Curso de Herbolaria

Con elaboración de productos derivados de las plantas Medicinales: Tinturas, Microdosis, Extractos, Geles, Cremas, Pomadas, Bálsamos, Shampoo, Jabón, Serum y mas...

🎓 8,676 Alumnos Inscritos

MX$175

Qué podrás aprender en este curso

Descripción

Este curso de Herbolaria parte del conocimiento de las plantas Medicinales, en primer lugar se establece una clasificación por toxicidades para de esta forma saber qué cantidad de planta utilizar a la hora de elaborar las tinturas madre que son la base de la extracción en este curso.

Después se aprende a elaborar extractos de esas mismas tinturas con un método súper sencillo, de igual forma hay una clase especial de elaboración de Microdosis con base en esas tinturas y también de algunos Medicamentos Alópatas.

Antes de pasar a la acción de elaborar nuestros productos de uso externo, hay una clase especial de Medicina China Tradicional donde se abordan los temas; Teoría del yin yang, los 3 tesoros y mutaciones de los 5 elementos. 

Después de todo lo anterior se da paso a una serie de elaboraciones muy especiales de Geles, Cremas, Pomadas, Bálsamos, Shampoo, jabones, Serum. Todo con fines terapéuticos 

Temario del curso

En este primer Módulo, podrás aprender las toxicidades de las plantas y cómo utilizarlas de acuerdo a esto. También Aprenderás a elaborar Tintura Madre para extraer sus propiedades y extractos basados en esas tinturas. Aprenderás también la clasificación de las plantas por acción en el cuerpo.

En este módulo aprenderás a elaborar microdosis a partir de las tinturas previamente elaboradas, de igual forma podrás crear microdosis de medicamentos, elementos y animales.

En este módulo tendrán una introducción al basto mundo de la medicina china, Yin yang, triple calentador, los 4 elementos, Teoría de los 5 Elementos, los 3 tesoros, plantas yin y yang.

En este módulo aprenderás a elaborar diversos tipos de gel desde su base. Ya con estas bases elaboraremos: Gel antiacné, gel reductivo, gel para contorno de ojos, gel para doble mentón, gel para dolor, gel para rosácea, gel para cejas y pestañas, gel para cabello, gel vaginas y gel conductor.

En este módulo aprenderás a elaborar cremas desde su base para posteriormente crear las siguientes: para masaje reductivo, para dolor, exfoliante, anti arrugas, para diabéticos, corporal, para piernas cansadas, para inhibir el crecimiento del vello, ultrahidratante con sábila, para después de afeitar, limpiadora, para dermatitis, protector solar y pomadas. También adicional aprenderás a elaborar un bálsamo para   para masajes

En este módulo aprenderás a elaborar jabones desde su base, tanto en glicerina como saponificado, para después elaborar los siguientes jabones: anti acné, anti celulitis, para piel sensible.  

En este módulo aprenderás a elaborar shampoo desde su base, más las siguientes fórmulas: Shampoo para rostro sin sulfatos ni sal, shampoo para bebé, shampoo para higiene íntima.

En este módulo aprenderás fórmulas de plantas medicinales para las siguientes afecciones: acidez estomacal, alzheimer, arritmia cardiaca, diabetes, dolor de garganta, endometriosis, envejecimiento, hemorroides, herpes soster, dermatitis.

Estas clases adicionales han sido agregadas para complementar este curso, con las siguientes fórmulas: Elaboración de Serum, Elaboración de Pasta de dientes, Elaboración de desodorante, Elaboración de mascarilla de carbón activado, elaboración de manteca para piel seca, elaboración de sales reductivas y exfoliantes, Elaboración de Mascarilla capilar, Elaboración de desodorante líquido, elaboración de desodorante en talco y para pies.

Nivel del curso

Este curso de Herbolaria con elaboración de productos parte desde cero, no es necesaria ninguna experiencia ni conocimientos previo. Conforme vas avanzando en el curso este pasa a un nivel intermedio y muchos temas avanzados, por lo cual es recomendable tomar el curso en su orden establecido.

Que se necesita para tomar este curso

En primer lugar se recomienda comenzar el curso sin preocuparse por los elementos a utilizar, gradualmente el alumno podrá darse cuenta que todas las elaboraciones son opcionales de acuerdo a lo que el alumno desee crear.

Para la elaboración de tinturas se deberán conseguir las plantas medicinales y alcohol de grado 96 sin desnaturalizar, de ahí en adelante el alumno decidirá que cremas, geles, shampoo, jabones etc. elaborar y con base en esas necesidades conseguir los elementos necesarios. 

Dentro del curso podrá encontrar una lsta de proveedores en México que pueden enviar el material a cualquier lugar de México. Actualmente también Mercado Libre ha sido un gran aliado para la compra de material gracias a la rapidez y seguridad con la que entrega los elementos.

Hábilidades que se obtienen al terminar este curso

Al terminar este curso serás capaz de: